Connect with us

Se incrementa casos de personas con cáncer en Áncash

Áncash

Se incrementa casos de personas con cáncer en Áncash

Los casos de cáncer de mamas, cáncer uterino, prostático, son los que aquejan a la ciudadanía en Huaraz y lamentablemente la Dirección Regional de Salud de Ancash no maneja estadísticas o información al respecto.

Al parecer el peor cáncer sería la desinformación de casos en Ancash y principalmente en Huaraz durante las actividades en la Semana “Perú Contra el Cáncer”.

Se informa que desde el pasado 16 al 22 de octubre de este año se desarrollarán varias actividades como la “Conferencia Magistral de Cáncer”, es más, desde mañana y hasta el viernes 21 se ejecutará la campaña gratuita de tamizaje del cáncer de cuello uterino, en los establecimientos de salud de la región Ancash.

Con la finalidad de dar a conocer una alimentación sana y saludable se realizarán las ferias gastronómicas, talleres de capacitación, sesiones educativas, entre otras.

Se dice que con estas actividades se busca sensibilizar sobre la importancia de promover estilos de vida saludable y la cultura de prevención para evitar el cáncer y las enfermedades crónicas no trasmisibles, fomentando el autocuidado como una herramienta de empoderamiento de salud de enorme valor para disminuir la morbimortalidad por cáncer.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page