En marco del proyecto Haku Wiñay, Foncodes realizó en el distrito de Mirgas (Antonio Raymondi) el II Concurso de Negocios Rurales Inclusivos, donde los sectores rurales expusieron sus productos y servicios.
Participaron 18 emprendimientos previa a una capacitación que duró tres meses a cargo de los Yachachik (El que sabe y enseña).
La actividad contó con la presencia del Jefe de la Unidad Territorial de la zona sierra de Ancash, Fidel Gutiérrez quien felicitó a todos los emprendimientos y recordó el objetivo de la actividad y el proyecto, “juntos trabajaremos para salir de la pobreza y la pobreza extrema” señaló.
Al finalizar el evento Fidel Gutiérrez, entregó cheques con valor de 7 500.00 soles a cada uno de los emprendimientos participantes, “Utilicen bien dinero que se les está distribuyendo como capital en cada uno de los negocios que están emprendimiento o están en marchan” finalizó el Jefe de Unidad.
El proyecto Haku Wiñay de Foncodes cumple el primer año de intervención en zonas rurales buscando mejorar la condición socio-económica en los hogares más pobres de Conchucos.