Connect with us

MDI celebró 24 aniversario con entrega de maquinaria

Huaraz

MDI celebró 24 aniversario con entrega de maquinaria

El alcalde de la Municipalidad  Distrital de Independencia Ing. Eloy Alzamora Morales en el 24 aniversario de funcionamiento institucional  entregó a la población un pool de maquinarias para la prestación de los servicios públicos.

Un volquete, una retroexcavadora, un camión cisterna y una mini cargadora – bobcat  fueron presentados a la población del Distrito de Independencia  que serán utilizadas en la ejecución de las obras programadas.

Asimismo se reconoció a una serie de personalidades del ámbito artístico, académico y cultural entre ellos al municipalista  huaracino Dr. Julio César Castiglioni Ghiglino a quién se le reconoció como hijo predilecto del distrito de Independencia.

En su mensaje dirigido a la población anunció que llevará adelante en las próximas semanas la inauguración de más obras que fueron concluidas con el programa Trabaja Perú y recordó la importancia de la inaugurada clínica veterinaria  municipal que entró en funcionamiento el viernes pasado.

Participaron de la ceremonia el gobernador regional encargado Enrique Barnechea,  los alcaldes de la provincia de Huaraz, Vidal Alberto Espinoza Cerrón y Alberto Trujillo de Huari, además del alcalde del distrito de Olleros  Javico Robles Blacido entre otras autoridades no menos importante.

La municipalidad de Independencia fue creada como distrito un 23 de enero de 1866, pero al no contar con un Gobierno Local, pero gracias a un grupo de personas y largos años  de lucha lograron que un 06 de noviembre el Gobierno decrete la Ley N° 25852 dando fuerza de Ley existente.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page