Connect with us

Proyecto FOGEL de Antamina gana premio  “Desarrollo Sostenible 2016”

Áncash

Proyecto FOGEL de Antamina gana premio  “Desarrollo Sostenible 2016”

Premio fue otorgado por la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo – SNMPE

El Proyecto Fortalecimiento de la Gestión Local – FOGEL se alzó como el proyecto ganador del concurso: “Desarrollo Sostenible 2016”, otorgado por la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo – SNMPE, en la categoría “Gestión del Desarrollo Local”.

FOGEL es una iniciativa de Antamina para fortalecer, a través de capacitación y asistencia técnica, a los gobiernos locales, líderes de organizaciones sociales, comunidades e instituciones, de los 20 distritos de su ámbito de intervención, con el objetivo de mejorar la gestión pública y la participación activa y comprometida de todos; lo que está permitiendo crear espacios de diálogo con agendas consensuadas y actividades coordinadas priorizando el desarrollo de cada localidad.

La experiencia del Proyecto FOGEL ha permitido que durante sus dos años de intervención se promuevan trece espacios de participación orientadas al desarrollo, que en algunos casos inicialmente eran mesas de negociaciones bilaterales generadas en situaciones de conflicto. Actualmente, en estos espacios participan municipios, organizaciones sociales e instituciones privadas y públicas con mejores herramientas de planificación, gestión y mayores capacidades de diálogo para coordinar e implementar proyectos y actividades concretas.

Del mismo modo, se ha logrado capacitar a 35 funcionarios de las municipalidades distritales de San Marcos, Chavín de Huántar, San Pedro de Chaná, Huachis, Huallanca, Aquia, Catác, Colquioc, Antonio Raimondi, Puños y de la Provincia de Huamalíes que participaron en el Diplomado “Gerencia para la Gestión de Inversiones” y a 81 líderes de organizaciones sociales quienes ya cuentan con planes de gestión de corto y mediano plazo.

La ceremonia de premiación se realizó este miércoles 9 en las instalaciones de la SNMPE. Recibieron el reconocimiento representantes de las municipalidades integrantes de este proyecto, funcionarios de la gerencia de Gestión Social de Antamina, así como el director ejecutivo de PROMCAD – INICAM, Alvaro Ugarte, operador del proyecto FOGEL.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page