Connect with us

Comisión de Ética investigará a la congresista Yesenia Ponce 

Video: Ancash Noticias

Áncash

Comisión de Ética investigará a la congresista Yesenia Ponce 

Con cuatro votos a favor, uno en contra y una abstención

La congresista fujimorista Yesenia Ponce será investigada por la Comisión de Ética Parlamentaria debido a las acusaciones de interrumpir la sesión de Consejo regional de Áncash donde se reconsideraba una autorización de transferencia de terreno en el proyecto especial Chinecas.

Como se recuerda, hace unos meses atrás la congresista Ponce irrumpió en una sesión del Consejo Regional de Áncash tratando de impedir que se debata la reconsideración del Acuerdo del Consejo Regional Nº 224-2016-GRA-CR, mediante el cual se aprobó la transferencia y puesta a disposición de la Superintendencia de Bienes Nacionales, del terreno de 1041.6086 hectáreas, ubicado dentro las áreas previstas para el desarrollo del Proyecto especial Chinecas.

Este lunes el informe de la secretaria técnica, recomienda investigar a Ponce, y fue aprobado por los parlamentarios Mauricio Mulder (CPA), Ursula Letona (FP), Liliana Tayakama (FP) y Sergio Tapia (FP). Votó en contra Richard Arce (FA) y se abstuvo Guido Lombardi (PPK).

En una publicación, relataba los hechos que protagonizó Ponce en Áncash: “en una actitud desafiante y violenta le quitó el documento al consejero delegado minimizándolo, (…) y poniéndose de pie, dirigiendo la sesión, conminó a los consejeros para ver quiénes se atrevían a permitir que ese documento pase a la orden del día”. A la cual tuvo acceso un diario nacional Peru21.

sin-titulo

Proética presentó denuncia contra congresista Yesenia Ponce ante Comisión de Ética by Proética on Scribd

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page