Connect with us

GRA y Antamina construirán canal de riego en Chiquián

Áncash

GRA y Antamina construirán canal de riego en Chiquián

Luego de dos años de estar entrampado el proyecto, por fin le dieron la viabilidad, que será ejecutada con una inversión de 18 millones de soles.

Empeñados en generar empleo y reactivar la economía de la Región Ancash, el Gobernador Regional Enrique Vargas y la Ing. Lucinda Brishner en representación de la CIA Minera Antamina, firmaron el convenio para la construcción de la obra: “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego canal Tucu – Chiquián en la localidad de Chiquián, distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, el cual tendrá una inversión de Dieciocho Millones y Medio de Soles.

En su intervención, el Gobernador Regional Enrique Vargas, anunció que su gestión está empeñada a trabajar y destrabar todos los proyectos que por uno u otro motivo, no han sido canalizados ni priorizados por la gestión anterior. También enfatizó que la alianza publico privada es muy importante puesto que a través de ellas se pueden concretar proyectos a favor de las diferentes provincias.

Los trabajos que contempla el mencionado proyecto son: Revestimiento del canal en forma trapezoidal en 25,248 metros lineales, la construcción de una Bocatoma que consta de una ventana de captación y una compuerta metálica, construcción de un desarenador entre otros, con una inversión de 18.5 millones de soles.

Entretanto el consejero por la provincia de Bolognesi, Robert Márquez, saludó la firma de convenio entre ambas instituciones, asimismo agradeció al Gobernador Regional por la predisposición de retomar los proyectos y gestionarlas para su ejecución, a favor de los agricultores y ganaderos de la provincia de Bolognesi.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page