El burgomaestre de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, anunció tener listo el proyecto vial del distrito de Moro a Nuevo Chimbote, proyecto que beneficiara a más de 250 mil habitantes y mejorará el acceso entre ambos distritos, además de generar un intercambio cultural, turístico y comercial.
De esta forma este proyecto vial comprende 8 kilómetros que uniría a todos los distritos que componen la provincia del Santa entre el distrito de Nuevo Chimbote y Nepeña, evitando así los 40 km de distancia que generan retraso y excesivos costos por el doble peaje.
Así mismo el burgomaestre lamentó que su homólogo de Nepeña, Manuel Figueroa, no tenga interés en el tema debido a no presentarse a una reunión convocada para realizar una mesa de trabajo.
“Estoy convencido que necesitamos hermanar los pueblos y buscar su desarrollo económico y turístico por ello lamento que mi colegas no haya asistido a la presentación del proyecto que ayudaría a mejorar la economía de Nepeña al tener una carretera que una ambos distritos en solo 10 minutos. Se mejorará los recreos turísticos y los productos de pan llevar provenientes de nuestros valles serán más baratos.”, finalizo.