Connect with us

Alumnos de la Uladech protestan contra el incremento de pensión en Huaraz y Chimbote

Video: UCV Satelital

Áncash

Alumnos de la Uladech protestan contra el incremento de pensión en Huaraz y Chimbote

Universitarios reclaman ante incremento de pensiones de manera progresiva y sin previo aviso en Huaraz y Chimbote. Esperan que autoridades de esta universidad den un paso atrás en esta medida que afecta su economía.

Los alumnos de la Universidad Los Ángeles de Chimbote iniciaron una medida de fuerza en Huaraz y Chimbote luego de conocer el incremento de las pensiones de manera gradual afectando directamente la economía de los estudiantes.

Con pancartas en las manos, tanto en Huaraz como en Chimbote, los universitarios repetían a viva voz la frase “Ni un sol menos” y solicitando a la universidad chimbotana cese estas medidas en perjuicio de los jóvenes.

“Nos están subiendo el cobro de las pensiones de manera gradual desde S/ 180 a S/ 260 y no sabemos por qué, mientras tanto el rector gana en promedio S/ 80 mil soles mensuales. Esto debe parar”, reclamó un estudiante indignado.

Los estudiantes indicaron que esperan la intervención del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para regular este incremento calificado por ellos como arbitrario.

Por otro lado, los indignados jóvenes advirtieron que si no cesan estas medidas continuarán con la protesta y acusaron a algunos funcionarios de esta institución de grabar y tomar fotos a los protestantes para tomar represalias dentro de las aulas e intimidarlos.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page