Los alumnos de la Universidad Los Ángeles de Chimbote iniciaron una medida de fuerza en Huaraz y Chimbote luego de conocer el incremento de las pensiones de manera gradual afectando directamente la economía de los estudiantes.
Con pancartas en las manos, tanto en Huaraz como en Chimbote, los universitarios repetían a viva voz la frase “Ni un sol menos” y solicitando a la universidad chimbotana cese estas medidas en perjuicio de los jóvenes.
“Nos están subiendo el cobro de las pensiones de manera gradual desde S/ 180 a S/ 260 y no sabemos por qué, mientras tanto el rector gana en promedio S/ 80 mil soles mensuales. Esto debe parar”, reclamó un estudiante indignado.
Los estudiantes indicaron que esperan la intervención del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para regular este incremento calificado por ellos como arbitrario.
Por otro lado, los indignados jóvenes advirtieron que si no cesan estas medidas continuarán con la protesta y acusaron a algunos funcionarios de esta institución de grabar y tomar fotos a los protestantes para tomar represalias dentro de las aulas e intimidarlos.