Connect with us

Pallasca: Terrible incendio afecta hectáreas de terreno en Tauca

Video: Bolognesi Noticias

Áncash

Pallasca: Terrible incendio afecta hectáreas de terreno en Tauca

Descomunal incendio afecta extensas áreas de terrenos en Pallasca desde el último martes y afecta a pastizales, terrenos agrícolas y animales.

Un incendio de proporciones descomunales fue reportado el último martes 15 de noviembre en la localidad de Llapo y Tauca, perteneciente a la provincia de Pallasca, arrasando con campos extensos de pastizales, plantaciones y afectando al ganado de los pobladores.

Autoridades locales, la Policía Nacional, representantes de Defensa civil y pobladores locales llegaron hasta el lugar para tratar de mitigar el daño utilizando palos, tierra y agua.

“Se desconoce las causas del incendio, pero creemos que haya sido provocado por el fuerte calor reinante, inicialmente empezó en el sector denominado Uhaconvall, pero los fuertes vientos han hecho que este se propague hasta nuestro vecino distrito de Llapo. Se calcula que aproximadamente son 500 hectáreas las afectadas a consecuencia de este siniestro”, explicó el alcalde del distrito de Tauca Juan Carlos Alejos.

Los sectores que hasta hoy fueron afectados por el incendio son Sahuachuco, Chichiluco, Cangalluco ,Ocshamaca Pumarán, Pillco, Aquishuco, Molino de las Ánimas, Rayaball, shingullay, Callaichan y Aserachin.

Los fuertes vientos avivan más las lenguas de fuego y las autoridades ya activaron la alerta de emergencia a nivel regional para recibir apoyo y solicitar asesoría especializada para evitar mayores estragos.

Días después de iniciar este siniestro, el alcalde de Tauca informó que el mismo llegó a la ciudad y hacen los ciudadanos realizan denodados esfuerzos para evitar que el fuego siga avanzando.

Uno de los afectados fue el poblador Pedro Ravello quien fue trasladado de urgencia en la ambulancia del distrito rumbo destino al Hospital “La Caleta” en Chimbote, según informó Bolognesi Noticias.

Ahora, luego de controlar parcialmente este fuego, amenaza con dirigirse hacia lugares más altos del pueblo de Tauca.

«Ya nos ganó el fuego, hay mucho viento y esto hace que el fuego avance. Algunos pobladores están retirando sus cosas para evitar que estas sean consumidas por el fuego», finalizaron los preocupados afectados.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page