Connect with us

Pallasca: Bomberos de Huaraz y Chimbote y un helicóptero sofocarán incendio forestal

Foto: Andina

Áncash

Pallasca: Bomberos de Huaraz y Chimbote y un helicóptero sofocarán incendio forestal

Incendio forestal afecta a los distritos de Llapo y Tauca en Pallasca, por ello dos cuadrillas de la Compañía de Bomberos de Huaraz y Chimbote y un helicóptero ayudarán a realizar trabajos para sofocar el siniestro.

Manuel Hidalgo Sifuentes, alcalde provincial de Pallasca, anunció que realiza coordinaciones para que una cuadrilla de la Compañía de Bomberos procedentes de Huaraz y Pallasca arriben a su localidad para sofocar el fuego del incendio forestal que afecta a los distritos de Tauca y Llapo.

La cuadrilla, procedente de las ciudades de Huaraz y Chimbote, llegará en las próximas horas a la provincia ancashina de Pallasca para intentar controlar el siniestro que se registra desde el martes último y que hasta el momento no es controlado.

Hidalgo aseguró que también gestionó un helicóptero para realizar acciones de apoyo a combatir el fuego. Precisó que han recibido el apoyo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, con dotación de agua en bloque.

Trabajo buscando combatir el fuego. Foto: Andina

Trabajo buscando combatir el fuego. Foto: Andina

Tras realizar una inspección, la autoridad municipal refirió que en la localidad de Cajapay el fuego continúa. Además, mencionó que los distritos de Tauca y Llapo han sido los más afectados.

El alcalde confirmó que un almacén de avanzada que tenían en esta provincia está totalmente desabastecido, por lo que pidió apoyo para atender a las familias damnificadas por este siniestro.

“Quiero pedir al Instituto Nacional de Defensa Civil que se reactive este almacén”, finalizó.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page