Manuel Hidalgo Sifuentes, alcalde provincial de Pallasca, anunció que realiza coordinaciones para que una cuadrilla de la Compañía de Bomberos procedentes de Huaraz y Pallasca arriben a su localidad para sofocar el fuego del incendio forestal que afecta a los distritos de Tauca y Llapo.
La cuadrilla, procedente de las ciudades de Huaraz y Chimbote, llegará en las próximas horas a la provincia ancashina de Pallasca para intentar controlar el siniestro que se registra desde el martes último y que hasta el momento no es controlado.
Hidalgo aseguró que también gestionó un helicóptero para realizar acciones de apoyo a combatir el fuego. Precisó que han recibido el apoyo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, con dotación de agua en bloque.
Tras realizar una inspección, la autoridad municipal refirió que en la localidad de Cajapay el fuego continúa. Además, mencionó que los distritos de Tauca y Llapo han sido los más afectados.
El alcalde confirmó que un almacén de avanzada que tenían en esta provincia está totalmente desabastecido, por lo que pidió apoyo para atender a las familias damnificadas por este siniestro.
“Quiero pedir al Instituto Nacional de Defensa Civil que se reactive este almacén”, finalizó.