Connect with us

Promueven el consumo de Chocho en Nuevo Chimbote

Video: Municipalidad de Nuevo Chimbote

Áncash

Promueven el consumo de Chocho en Nuevo Chimbote

El Chocho, la leguminosa nutritiva, llegó hasta Nuevo Chimbote y ahora se promociona su consumo por su alto contenido nutricional.

La municipalidad distrital de Nuevo Chimbote inició la promoción del plato gastronómico ‘Ceviche de Chocho’ en el festival gastronómico dominical de este distrito.

Valentín Fernández Baza, burgomaestre de la ciudad, aprovechó para servir a los comensales y añadirle un poco de sazón al plato. También se sirvió Ceviche de Anchoveta para promover el consumo de Omega 3.

El chocho es una leguminosa de alto valor nutritivo que se distingue por su alto contenido de proteína y por sus características agronómicas como rusticidad, capacidad de fijar nitrógeno atmosférico al suelo y adaptabilidad a zonas agro ecológicas secas.

Este producto andino se cultiva entre los 2800 a 3600 metros sobre el nivel del mar y en ciudades como Huaraz, Carhuaz, Yungay, Caraz, Pomabamba, Llamellín y Huari se prepara un potaje denominado ‘Ensalada de Chocho’ que es muy consumido por la ciudadanía.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page