En el triunfo antes el Sport Loreto, la actuación del zaguero Víctor Cartagena fue muy sólida y es que es uno de las fortalezas del elenco liderado por Orlando Maltese. Cartagena destacó defendiendo con sobriedad el ataque del rival y resolvió con capacidad los pases del enemigo.
El sentimiento y la garra que demuestra Cartagena en la cancha se debe a que él es el único que este sábado 3 de diciembre vuelva a repetir el ascenso al fútbol profesional con el mismo equipo tras 12 años.
El experimentado defensor es el único miembro del plantel que aún continúa en el Sport Ancash luego de campeonar con este equipo en la Copa Perú de año 2004 por es considerado el miembro decano del equipo.
Ahora, Víctor Cartagena se encuentra entusiasmado y motivado y considera que ‘La Amenaza Verde’ tiene chances de lograr el título.
«Hemos mejorado en estos últimos partidos y vencimos a un candidato como Cienciano y confiamos en lograr la hazaña. Yo creo que podemos campeonar; todo es posible en el fútbol”, dijo el jugador.