Connect with us

Por fin es una realidad canal Tucu – Chiquián

Áncash

Por fin es una realidad canal Tucu – Chiquián

El proyecto se ejecutará  mediante la modalidad de Obras por Impuesto, la primera piedra se realizó en el sector Tucu y participaron  el gobernador regional de Ancash, alcalde de Bolognesi, consejero regional, autoridades locales y funcionarios de Antamina.

En ceremonia especial realizada en el sector de Tucu, distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, se realizó la colocación de la primera piedra del proyecto de infraestructura agrícola denominado “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego del canal Tucu – Chiquián”, proyecto de infraestructura que se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuesto, a cargo de Compañía Minera Antamina. En esta reunión participaron el gobernador regional de Ancash (GRA), alcalde de Bolognesi, consejero regional de Bolognesi, autoridades locales y funcionarios de Antamina.

El proyecto tendrá una longitud total de 25 kilómetros; en ese sentido el canal matriz abastecerá sin pérdidas por filtración de agua las diversas áreas de cultivo de la zona alta y baja de la localidad de Chiquián, además este proyecto beneficiará a un área de 485 hectáreas de terrenos agrícolas, siendo 437 familias los beneficiarios directos del proyecto; cabe mencionar que el plazo de ejecución es de 10 meses.

Asimismo, los productores locales y agricultores, resaltaron que después de 40 años podrán ver realizado este importante proyecto que mejorará el sistema de riego de cientos de hectáreas que requieren del líquido elemento, optimizando la productividad de diversos cultivos y la mejora de pastizales, por ser zona eminentemente ganadera.

El burgomaestre provincial de Bolognesi, Aníbal Bazán Alvarado, expresó su gratitud al gobierno regional de Ancash, por haber cristalizado que el proyecto se ejecute mediante la modalidad de Obras por Impuesto y será la minera Antamina quien se encargue de la ejecución de la obra. Es un logro del pueblo bolognesino porque de esta forma se beneficiarán a los productores de la zona; concluyó.

También participaron de la ceremonia Robert Márquez, consejero regional de Bolognesi; Roger Calderón, gerente general del GRA; Vicente Palacios, presidente de la Comisión de Usuarios de Agua de Chiquián; Karina Fuentes, subprefecta provincial; Efraín Antaurco, alcalde del centro poblado de Carcas, así como funcionarios de Antamina, representantes de la empresa ejecutora del proyecto y agricultores beneficiarios del proyecto.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page