Connect with us

Universitarios piden reanudación del ciclo académico 2016-II

Áncash

Universitarios piden reanudación del ciclo académico 2016-II

La prolongada huelga de los docentes universitarios viene ya trayendo consecuencias en nuestra primera casa superior de estudios que se han visto perjudicados el ciclo académico.

Un gran número de estudiantes de la Universidad Nacional «Santiago Antúnez de Mayolo» ingresaron a la sede principal exigiendo a las autoridades universitarias el reinicio inmediato de sus clases, debido a la huelga que llevan ya más de un mes los docentes universitarios.

Los universitarios fueron recibidos por el Dr. Esmelin Niquín Alayo Vicerrector Académico; el Ing. Erick Flores Chacón, Director de la Oficina General de Estudios, quienes se reunieron en una asamblea extraordinaria.

En esta reunión los estudiantes de esta universidad pidieron a la autoridad que este 12 de diciembre del año en curso se reanuden las labores académicas y que asimismo las autoridades garanticen la realización ininterrumpida del ciclo de recuperación 2017-0.

De igual modo los universitarios manifestaron que al inicio de la paralización uno de los acuerdos que tuvieron con los docentes fue que este 5 de diciembre iniciarían las clases con normalidad, acuerdo que no se ha concretado hasta el momento.

Es necesario mencionar que las autoridades universitarias de este centro superior de estudios están comprometidas con garantizar la culminación del ciclo académico que quedó inconcluso.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page