Connect with us

Facultad de médicas inicia diseño de gestión de calidad

Áncash

Facultad de médicas inicia diseño de gestión de calidad

Sistema de gestión de calidad beneficiará a más de 400 estudiantes de la UNASAM con la mejora en el proceso de matrícula, tramite único de procesos administrativos y la  sistematización académica.

Con el objetivo de mejorar la gestión y el servicio de educación universitaria, la Dirección General de Calidad Universitaria y  la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez  de Mayolo (Unasam), vienen realizando  el primer proceso de diagnóstico para realizar el diseño del sistema de gestión de calidad de la FCM.

En este primer proceso se viene identificando el mapa de procesos de enseñanza, aprendizaje, tutoría, investigación, bienestar y responsabilidad social, instrumento necesario para el proceso de licenciamiento, autoevaluación y acreditación.

La identificación del diagnóstico tiene como facilitador a Javier Poma Pinillos,  consultor externo y especialista en gestión de calidad universitaria. Asimismo, cuenta con el apoyo del Dr. Miguel Ramírez Guzmán, jefe de la Oficina General de Calidad Universitaria y la Mag. Ursula Lezameta Blas, jefa del Departamento Académico de la FCM. Para los talleres de diagnóstico se cuenta con la colaboración de 20 docentes de las escuelas profesionales de enfermería y obstetricia.

El primer proceso de diagnóstico y el diseño del sistema de gestión de calidad de la FCM culminarán el 7 de diciembre; entre tanto que el segundo proceso, que durará ocho meses, se iniciará en enero del 2017.

Una vez implementado el diseño del sistema de gestión de calidad al menos 400 estudiantes serán beneficiados con la mejora en el proceso de matrícula, tramite único de procesos administrativos y la  sistematización académica.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page