Connect with us

Ancashina presente en Simposio Internacional del Chocho o Tarwi

Áncash

Ancashina presente en Simposio Internacional del Chocho o Tarwi

El encuentro de emprendedores destaca la importancia del chocho para la agricultura, la alimentación, nutrición y salud.

Con la finalidad de sensibilizar y fomentar a nivel nacional y regional la importancia de la investigación científica para la seguridad de esta leguminosa  y soberanía alimentaria, agroindustrial y adaptabilidad a condiciones agroecológicas se realizó el Simposio Regional del Chocho en Ecuador, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Bajo el concepto “Por un mundo sin hambre”, el simposio contó con la participación de Vivian Zuñiga, estudiante de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) que viene generando una gran labor con investigaciones sobre los beneficios del chocho para el cuidado de la salud de los ancashinos con productos derivados del mismo.

Así mismo diversos emprendedores que sugirieron recomendaciones y soluciones prácticas para promover políticas públicas para el sector de producción y uso del chocho o tarwi.

Además, participaron destacadas líderes empresariales y reconocidos expertos y estudiosos del chocho de Bolivia, Ecuador, México, Perú y Panamá.

 

El dato

Si quieres conocer la preparación y los beneficios del chocho, aquí te dejamos una página web que te ayudará a conocer más sobre el chocho – http://bit.ly/2hrdINd

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page