Icono del sitio Ancash Noticias

Distribuyen mapa de riesgo de Huaraz

La Plataforma de Defensa Civil, luego de la presentación del Mapa de Peligro continúa con la labor de informar a la población huaracina sobre las principales rutas de evacuación y zonas seguras ante un eventual desborde de las lagunas Palcacocha, Cuchillacocha y Tullparaju.

Esta actividad viene desarrollándose con el apoyo de jóvenes voluntarios pertenecientes a la Facultad de Ciencias del Ambiente (FCA) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), quienes participaron de charlas y talleres informativos que fueron impartidos por diferentes instituciones comprometidas con construir una cultura de prevención.

Los jóvenes visitan todas las viviendas de Huaraz haciendo entrega de Mapas de Peligro y comunicando a los ciudadanos sobre las acciones que deben realizar cuando suceda un aluvión; los folletos se vienen entregando de forma gratuita, ya que la principal prioridad de la Plataforma es mantener una población preparada y evitar que se pierda la vida de un solo huaracino.

Todas las familias deben escuchar, conocer y adoptar nuevas conductas realizando un plan familiar y teniendo lista una mochila de emergencia.

Salir de la versión móvil