Connect with us

Distribuyen mapa de riesgo de Huaraz

Áncash

Distribuyen mapa de riesgo de Huaraz

La campaña se ha iniciado casa por casa, a fin de hacer conocer las zonas seguras de evacuación ante un eventual desborde de lagunas de la Cordillera Blanca.

La Plataforma de Defensa Civil, luego de la presentación del Mapa de Peligro continúa con la labor de informar a la población huaracina sobre las principales rutas de evacuación y zonas seguras ante un eventual desborde de las lagunas Palcacocha, Cuchillacocha y Tullparaju.

Esta actividad viene desarrollándose con el apoyo de jóvenes voluntarios pertenecientes a la Facultad de Ciencias del Ambiente (FCA) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), quienes participaron de charlas y talleres informativos que fueron impartidos por diferentes instituciones comprometidas con construir una cultura de prevención.

Los jóvenes visitan todas las viviendas de Huaraz haciendo entrega de Mapas de Peligro y comunicando a los ciudadanos sobre las acciones que deben realizar cuando suceda un aluvión; los folletos se vienen entregando de forma gratuita, ya que la principal prioridad de la Plataforma es mantener una población preparada y evitar que se pierda la vida de un solo huaracino.

Todas las familias deben escuchar, conocer y adoptar nuevas conductas realizando un plan familiar y teniendo lista una mochila de emergencia.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page