Connect with us

Donan equipos al centro de salud de Cajacay

Áncash

Donan equipos al centro de salud de Cajacay

Gracias a un convenio entre la minera Antamina, municipio distrital y Red de Salud Huaylas Sur se logró importante equipamiento para atender a más de cuatro mil pobladores de esa zona.

La reciente entrega de equipos médicos, cómputo y de mobiliarios de oficina al Centro de Salud de Cajacay beneficiará a más de cuatro mil pobladores de todas las edades, que viven en dicho distrito de la provincia de Bolognesi.

El equipamiento a dicho establecimiento de salud se realiza en virtud a un convenio tripartito suscrito anteriormente, entre la Compañía Minera Antamina, la Red de Salud Huaylas Sur y la Municipalidad Distrital de Cajacay.

La donación actual que recibió el Centro de Salud de Cajacay asciende a 170, 865 nuevos soles, tal como se entregó el pasado 12 de diciembre. Aún queda pendiente por unos 34, 597 soles, cuya entrega se concretará próximamente.

Durante la ceremonia de recepción y entrega, la jefa del Centro de Salud de Cajacay, Doris López Rodríguez, expresó que la implementación con los nuevos equipos permitirá mejorar la atención en salud, a favor de la población en su conjunto.

En tanto, el director ejecutivo de la Red de Salud Huaylas Sur, Juan Herrera Mendoza, manifestó que se vienen realizando la gestión con los gobiernos locales y la empresa privada para mejorar los servicios en los establecimientos de salud, con la contratación de más profesionales, nuevo equipamiento y el mejoramiento de las infraestructuras.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page