Connect with us

Monitorean avances del nuevo código procesal

Áncash

Monitorean avances del nuevo código procesal

En la Corte de Justicia de Ancash integrantes del Equipo Técnico se reunieron con los jueces del Callejón de Huaylas, y magistrados de la sede judicial.

 

El Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal (ETI-PENAL), que preside el juez supremo José Luis Lecaros Cornejo, realizó su última visita de monitoreo del año 2016, esta vez a la Corte Superior de Justicia de Áncash.

La mencionada actividad estuvo a cargo de la Secretaria Técnica del ETI-PENAL, abogada Alejandrina Luglio Mallina, quien  se reunió con magistrados y personal jurisdiccional de la Corte de Áncash, así como de los Módulos Penales de Carhuaz, Yungay y Caraz, entre el lunes 12 y miércoles 14 de diciembre.

El objetivo de la visita fue conocer cómo está avanzando la implementación del nuevo Código Procesal Penal en el mencionado distrito judicial, que  entró en vigencia el 1 de junio del 2012, así como la ejecución de los procesos del antiguo Código de 1940.

Para ello, la Secretaria Técnica se reunió con el presidente de la Corte Superior de Áncash, el juez superior Abraham Vílchez Castro, magistrados de los módulos penales y personal administrativo.

En dichas reuniones se trató también la política de agendamiento de juicio oral y el tema de notificación de los órganos colegiados.

En el último día de visita de monitoreo, la abogada Luglio Mallima visitó el penal de Huaraz, donde se trató la debida implementación de las Salas de Audiencias para los juicios orales.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page