Connect with us

MINEDU felicita a maestro huaracino

Áncash

MINEDU felicita a maestro huaracino

Por haber sido seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo, y resaltó los premios que Juan Cadillo recibió por su destacado aporte a la educación peruana.

El Ministerio de Educación (Minedu) expresó su saludo y felicitación a Juan Raúl Cadillo León, docente peruano que fue elegido entre los 50 mejores profesores del mundo, dentro del concurso “The Global Teacher Prize”.

Con tal elección, Cadillo León podría recibir, el próximo 19 de marzo de 2017 en los Emiratos Árabes Unidos (Dubai), el premio “Nobel de la enseñanza” y un millón de dólares, que otorga la Fundación Varkey, como organizadora del concurso, al primer lugar.

Este no sería el primer galardón que obtiene el profesor del colegio ancashino Jesús de Nazaret de Huaraz. El año pasado recibió las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro, condecoración que otorga el Minedu a los docentes más destacados del Perú, dentro de su política de revalorización de la carrera docente.

También, hace dos años, Cadillo León se convirtió en el “Maestro que deja Huella 2014”, iniciativa social, que desde el 2007 y con el respaldo del Minedu, promueve y reconoce, el esfuerzo y la innovación docente en favor de la educación peruana. Asimismo, recibió el “Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa”.

Precisamente, el premio del concurso “The Global Teacher Prize”, identifica a los maestros más innovadores y comprometidos del mundo que tengan un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad de origen.

Todos estos reconocimientos, así como la posibilidad de que pueda sumar otro, es la reafirmación de que en el maestro Cadillo León, se puede encontrar a un educador capaz de cambiar la vida de sus estudiantes.

A esta edición del concurso “The Global Teacher Prize”, que se desarrolla desde el año 2014 para relevar y destacar la profesión docente en el mundo entero, se presentaron más de 20 mil postulantes de 179 países.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page