Los integrantes de la Oficina de Ejecución Coactiva de Deudas no Tributarias de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y miembros del serenazgo, continúan ejecutando embargos de bienes a las empresas que no cumplieron con pagar las multas administrativas.
El jueves 15 de diciembre, a las 10:00 horas, el personal antes mencionado se trasladó hasta el jirón Andrés Avelino Cáceres Nº 338-B donde embargaron diversos bienes por un importe de 2 mil 581 soles a la Empresa Constructora, Transporte y Turismo Olguita. Similar intervención se efectuó en el Jr. Simón Bolivar en el cual se comisaron bienes por un importe de mil 542 soles a la Empresa de Transportes y Turismo Lince.
Al respecto, la ejecutora coactiva de esta comuna, Amparo Valle Sáenz, exhortó a las empresas afectadas que para que puedan recuperar sus bienes tienen que cumplir con el pago total de su deuda en un plazo no mayor a 30 días, de lo contrario se procederá con el remate respectivo y las acciones legales correspondientes.
Asimismo, instó a los deudores a acogerse a la campaña “Beneficio Tributario de Exoneración y Rebajas” para que se puedan beneficiar con descuentos del 90% en multas administrativas, 80% en papeletas de infracción el Reglamento Nacional de Tránsito Terrestre, 70% de multas de regularización de Licencias de Construcción y la exoneración del 100% de tasa de interés moratorio, entre otros.