Connect with us

Hijo ilustre y honorable maestro

Áncash

Hijo ilustre y honorable maestro

Gobierno Regional de Ancash y DREA en ceremonia especial distinguieron al docente huaracino Juan Cadillo León por encontrarse entre los 50 mejores maestros del mundo.

Docente seleccionado entre los cincuenta mejores del mundo en el concurso “The Global Teacher Prize”, profesor Juan Raúl Cadillo León, es declarado “HIJO ILUSTRE Y HONORABLE”, mediante decreto regional N° 004 – 2016 GR/G, por el Gobernador Regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, quien además impuso la medalla DE honor  y diploma de reconocimiento, en merito a su desprendimiento e iniciativa para mejorar las políticas educativas en nuestra región y el país, con proyección mundial.

Acto que se desarrolló en las instalaciones del Gobierno Regional de Ancash y contó con la participación del director, alumnos y docentes de la institución educativa “Jesús Nazareno” de Huaraz,  institución donde es docente, asimismo se hizo presente el Gerente de Desarrollo Social, Sr. Hernando Mantilla, quien fue el encargado de coordinar el reconocimiento, entre personalidades ligadas al sector educación.

“La educación de nuestro país necesita hombres como usted, dedicados, de forma incansable, a la investigación y sobre todo que aporten a mejorarlo cada día”, manifestó Vargas Barrenechea, además de mostrar su deseo que pueda llegar a obtener el primer lugar en el concurso “The Global Teacher Prize”.

Por su parte la Dirección Regional de Educación, representada por el Mg. Edison Llajaruna Ampuero, declaró Maestro de Excelencia de Ancash, mediante resolución directoral entregando, también, un premio de reconocimiento en merito a su noble labor, y como modelo de educador en la región Ancash.

Debemos recordar que, el profesor Juan Raúl Cadillo León, fue seleccionado entre 20 mil postulantes de 179 países del mundo, dejando muy en alto la dedicación a la educación impartida en nuestro país, pero principalmente en nuestra región, demostrando su capacidad y preocupación por brindar una educación de mejor nivel, con proyección mundial.

Finalmente el profesor Juan Cadillo, mostró su gratitud por este reconocimiento realizado por el Gobierno Regional de Ancash, también aprovecho la oportunidad para aconsejar a los niños, “Quiero recordar, a los niños, que siempre el esfuerzo sea recompensado, y aquel dicho, el que estudia triunfa, sí se cumple”, indicó.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page