La Comisión de Justicia de la Segunda División emitió hoy el fallo sobre el reclamo presentado por el Club Sport Ancash F.C. sobre una mala alineación de dos jugadores extranjeros de la Academia Cantolao en la final disputada el pasado 11 de diciembre.
El documento señala, “Declarar fundado en parte el reclamo del Club Sport Ancash F.C., por haber hecho alinear antirreglamentariamente a sus jugadores extranjeros JEFFERSON COLLAZOS VIVEROS y DANIEL LEANDRO MARTÍN, en consecuencia, el Club Deportivo Academia Cantolao pierde los puntos del partido jugado’’.
Sin embargo, esto no significa que los puntos se le asignarán al cuadro huaracino. Ambas escuadras serán multadas con una Unidad Impositiva Tributaria.
Por todo lo expuesto, la Comisión de Justicia de la Segunda Divisón le quitó los puntos ganados a la Academia Deportiva Cantolao, y no decidió dárselo al Club Sport Ancash F.C., ya que ambos clubes incumplieron el reglamento, al alinear durante gran parte del torneo a dos jugadores (cada uno) que no tenían sus documentos de extranjería en regla.
La decisión final la tomará la Junta Directiva que deberá analizar bien el caso para definir las sanciones pertinentes y al campeón de la temporada 2016.
Lee el documento completo: