Connect with us

Playas de Ancash no son saludables

Áncash

Playas de Ancash no son saludables

Con excepción de la Playa Tortugas ubicada en la provincia de Casma, todas las playas ubicadas en  costa de Ancash no son saludables para el uso público; así lo dio a conocer hoy el responsable del Área de Ecología y Protección del Ambiente de la Dirección de Salud Ambiental, Mateo Caushi Urbano.

El especialista detallo que se han evaluado 13 playas a nivel de la región Ancash de las cuales solo Tortugas están calificadas como saludables y las restantes ubicadas en las provincias de Huarmey y Santa han sido calificadas como “No saludables” en concordancia con la Directiva Sanitaria N° 038-MINSA/DIGESA-V.01., aprobada con RM N° 659-2010/MINSA.

“Para considerar una playa como saludable se toman en cuenta tres criterios: calidad del agua, limpieza de la playa y disponibilidad de servicios higiénicos para el público y en el 99% de estas playas no se cumple dichos criterios”, subrayo.

Así mismo, informo que las redes de salud Pacifico Norte y Sur  vienen ejecutan la vigilancia sanitaria de las citadas playas así como piscinas públicas y privadas de uso colectivo durante todo el año y exhorto a la colectividad a tener en cuenta esta información para evitar riesgos en su salud.

“La información que estamos poniendo de conocimiento público ayudará a que las personas pueden disfrutar de la temporada de verano, previendo enfermedades de la piel, problemas gastrointestinales y conjuntivis, entre otros”, finalizo.

EL DATO:

Las playas vigiladas son: Tuquillo y Puerto Huarmey (Huarmey); Anconcillo, Atahualpa y Dorado (Nuevo Chimbote); Enrocado, Vesique y Los Chimús (Samanco), Puerto Santa (Santa); Puerto Casma, La Gramita y Tortugas (Casma).

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page