Icono del sitio Ancash Noticias

Playas de Ancash no son saludables

El especialista detallo que se han evaluado 13 playas a nivel de la región Ancash de las cuales solo Tortugas están calificadas como saludables y las restantes ubicadas en las provincias de Huarmey y Santa han sido calificadas como “No saludables” en concordancia con la Directiva Sanitaria N° 038-MINSA/DIGESA-V.01., aprobada con RM N° 659-2010/MINSA.

“Para considerar una playa como saludable se toman en cuenta tres criterios: calidad del agua, limpieza de la playa y disponibilidad de servicios higiénicos para el público y en el 99% de estas playas no se cumple dichos criterios”, subrayo.

Así mismo, informo que las redes de salud Pacifico Norte y Sur  vienen ejecutan la vigilancia sanitaria de las citadas playas así como piscinas públicas y privadas de uso colectivo durante todo el año y exhorto a la colectividad a tener en cuenta esta información para evitar riesgos en su salud.

“La información que estamos poniendo de conocimiento público ayudará a que las personas pueden disfrutar de la temporada de verano, previendo enfermedades de la piel, problemas gastrointestinales y conjuntivis, entre otros”, finalizo.

EL DATO:

Las playas vigiladas son: Tuquillo y Puerto Huarmey (Huarmey); Anconcillo, Atahualpa y Dorado (Nuevo Chimbote); Enrocado, Vesique y Los Chimús (Samanco), Puerto Santa (Santa); Puerto Casma, La Gramita y Tortugas (Casma).

Salir de la versión móvil