De acuerdo al cronograma establecido en las bases del proceso de compra 2017, en la Unidad Territorial Ancash 1 del Programa Qali Warma, se concluyó con la etapa de evaluación de propuestas técnicas y económicas en la cual 10 empresas postoras pasaron a la segunda etapa de supervisión inicial de plantas y almacenes.
En esta etapa el personal técnico del Programa Social del MIDIS inspecciona minuciosamente cada uno de los almacenes de los postores, además de constatar la información entregada por los empresarios en la etapa previa, de tal manera que estén dentro de los parámetros de salubridad que garanticen su inocuidad. La finalidad es verificar que sus instalaciones cumplan con los requisitos que se exigen para brindar el servicio alimentario.
Florencio Pampa, Jefe de la UT Ancash 1 del Programa Qali Warma, mencionó que las empresas que obtengan una calificación satisfactoria serán notificadas oportunamente y podrán suscribir los contratos en los próximos días para la provisión de alimentos.
En Ancash se prevé la atención con el servicio alimentario a más de 89,000 escolares de 2,476 instituciones educativas, correspondientes a los niveles inicial y primaria en las 14 provincias de la zona sierra de Ancash durante el año escolar 2017