Connect with us

Brito juramenta hoy como presidenta de la Corte de Ancash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Brito juramenta hoy como presidenta de la Corte de Ancash

Melicia Brito Mallqui, jueza superiora, se convertirá desde hoy en la nueva presidenta del Poder Judicial de Ancash en reemplazo del Dr. Abraham Vílchez Castro.

La juez superior Melicia Brito Mallqui asume hoy martes 2 de enero  el mando de presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ancash para el período 2017-18 en una especial ceremonia donde también se dará inicio al Año Judicial 2017.

Previa a la ceremonia a las 9 horas se oficiará una misa en el Sagrario San Sebastián de Huaraz y a la salida del acto litúrgico se izará el pabellón nacional en el frontis del Poder Judicial.

A las diez horas, en el paraninfo de la Corte de Ancash, el presidente cesante Abraham Vílchez Castro dará cuenta de la memoria de su gestión, luego la lectura del acuerdo de Sala Plena por el que se eligió a la nueva presidenta del Poder Judicial ancashino.  Posteriormente la flamante presidenta dará cuenta de su discurso de orden e iniciando el año judicial presente, culminando con el reconocimiento al personal administrativo y de la magistratura por los años de servicios y actuaciones destacadas.

Existe en la ciudadanía marcada expectativa por la labor que pueda cumplir la nueva presidenta de la Corte en vista de que el citado poder del Estado se encuentra seriamente cuestionada por la sociedad civil. Brito se convertirá de esta manera en la segunda presidenta mujer, en vista de que en la década del 70 la primera en ser elegida fue la doctora Rosa Garay.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page