Connect with us

Cuestionan a fiscal anticorrupción

Áncash

Cuestionan a fiscal anticorrupción

Wenceslao Apaza es denunciado por haber archivado la denuncia de presunto delito de peculado y asociación ilícita para delinquir.

Muy  indignado  el ciudadano  Simion Guerra Garay  Presidente de APAFA de la I.E.N°86385 del Centro Poblado de Carhuayoc el distrito de San Marcos en  rueda de prensa en la ciudad de Huaraz  cuestionó la decisión del Fiscal Anticorrupción Wenceslao Salomón  Apaza Ñaupa por archivar caso municipal.

Guerra, manifestó que pensando encontrar justicia en la Fiscalía Anticorrupción de Ancash hicimos una denuncia penal con fecha  24 de noviembre del 2016, contra  el alcalde Félix Chávez Alfaro por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

La denuncia, fue presentada acusando a la autoridad municipal de haber entregado más de 3 millones 270 mil soles, a la empresa  inhabilitada consorcio TMC, representado por Gabriel Antúnez Lázaro y TERRA SAC, pese que dicha obra tiene solo el 55% de avance físico y abandonado.

Dicho contrato suscribieron para la ejecución del saldo de la obra Ampliación e Implementación, del Complejo Educativo  dela I.E. N° 86385 del Centro  Poblado de Carhuayoc, del distrito de San Marcos, por el plazo de ejecución  de 240 días y con presupuesto de  5’124,871.44 soles.

Han pasado más de 36 días, donde recién el Fiscal  Wenceslao Apaza Ñaupa, emitió una disposición Fiscal archivando la denuncia de los padres de familia  del Centro Poblado Carhuayoc del distrito de San Marcos, pese que las pruebas fehacientes presentadas.

Frente a este hecho, han presentado la queja al Fiscal Superior contra el fiscal  Wenceslao Salomón  Apaza  Ñaupa, por inconducta funcional.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page