Connect with us

GRA dona terrenos para hospital

Áncash

GRA dona terrenos para hospital

Consta de cuatro hectáreas y será utilizada para la construcción del nuevo nosocomio huaracino, donde se espera que el MINSA invierta 250 millones de soles.

El Gobierno Regional de Áncash, a través del gobernador, Enrique Vargas Barrenechea, realizó la firma de convenio para  la “transferencia a título gratuito en la modalidad de donación del bien inmueble de cuatro hectáreas y media de terreno, inscrito en la partida electrónica n° 02002754, ubicado en el campamento Vichay, de propiedad del Gobierno Regional de Ancash a favor del Ministerio de Salud”. Este terreno específicamente es el área donde se encuentran ubicadas actualmente las instalaciones Administrativas.

El mencionado terreno donado al Ministerio de Salud, será destinado únicamente para la “construcción del nuevo Hospital de Huaraz”, asimismo  se tiene el compromiso del Gobierno Central para el financiamiento, con una inversión aproximada de 250 millones de soles, que considera el hospital y su equipamiento correspondiente.

Tras esta firma de convenio, inmediatamente el MINSA iniciará con los estudios especializados de pre inversión y en breve plazo el Gobierno Central financiará la construcción, para finalmente poner en servicio las instalaciones a favor de la población huaracina, del callejón de Huaylas y zona de los conchucos.

En su discurso el Gobernador Regional, Enrique Vargas Barrenechea, calificó de un hecho histórico, la mencionada firma, “han pasado muchos años y se han hecho muchos intentos para tener un nuevo hospital para Huaraz, sin embargo, nadie dio el primer paso para hacerlo realidad, sin embargo hoy, calificamos este acto como un hecho histórico, puesto que a partir de esta fecha se inicia todo este proceso, para ahora sí, hacer realidad la construcción del nuevo y moderno hospital, con una inversión aproximada de 250 millones de soles, como Huaraz se merece”, culminó.

En el mencionado acto participaron, el Gobernador Regional de Áncash, Enrique Vargas, Director Regional de Salud, Cesar Fallaque, Notario Público, Leandro Spetale, Consejeros Regionales y comunicadores sociales.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page