Connect with us

Autoridades acordaron solicitar el retorno de la Región Policial

Foto:

Policiales

Autoridades acordaron solicitar el retorno de la Región Policial

Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) acordó medida a favor de la seguridad ciudadana con presencia de Gobernador Regional, alcaldes y congresistas. De no ser escuchados amenazan con paro regional.

En sesión extraordinaria de último minuto del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) se abordó como único punto desactivación de la Región Policial de Áncash, la reunión se desarrolló en la sede del gobierno regional de Áncash con la presencia de los congresistas.

El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, mostró el deseo de revertir la medida para devolver la región policial a nuestra región.

“Hoy en día la seguridad ciudadana es uno de los problemas más importantes de nuestra región. Con esta decisión se va a limitar el trabajo. Últimamente en nuestra región se vio el sicariato y delincuencia sigue latente. Necesitamos a una autoridad que este en nuestra región y no guerra porque será más complicado el trámite y todo”, dijo Vargas.

Sobre el particular, el burgomaestre provincial de Huaraz Alberto Espinoza Cerrón también intervino y exigió de la misma manera la medida para favorecer a Áncash.

“Hace 15 años tenemos el mismo problema porque yo vestía el uniforme y haciendo gestión se creó la 13 Dirtepol desligándonos de Trujillo, lamentablemente se puede decir muchas cosas. A nosotros los policías nos dicen que tenemos que aceptar las cosas. Nos decían que dependíamos económicamente desde Trujillo. Posiblemente nos quiten algunos coroneles, subalternos y nos quitan autonomía. El problema de Chimbote es más serio con sicariato y todas esas lacras que nos aquejan”, aseguró.

Por su parte, el comandante PNP Mario Santome Retes, discrepando en la petición, aseguró que no es necesaria la presencia de un superior para tener resultados. “Tenemos calles limpias, no hubo un asalto”, dijo.

Los alcaldes ancashinos anunciaron un paro regional de no cumplir esta solicitud debido a la preocupación por el incremento de delincuencia e inseguridad ciudadana en la región.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page