Connect with us

Huaraz mejoró capacidad de gasto

Huaraz

Huaraz mejoró capacidad de gasto

Según el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas, el 2016 alcanzó un 84.7 por ciento de ejecución de gasto, ubicándose en el tercer lugar del ranking a nivel de Ancash.

El año 2016 fue bastante auspicioso para los intereses de la provincia de Huaraz, cuya gestión edil liderada por el Dr. Alberto Espinoza Cerrón, demostró gran capacidad de gasto y el cumplimiento de las metas que el Poder Ejecutivo central exige a las distintas municipalidades del país.

Recientemente, el portal oficial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió su reporte definitivo sobre el gasto presupuestal de las 20 municipalidades provinciales de Áncash durante el 2016 y donde se identificaron a las comunas que mejor y peor gastaron durante el último año, según lo descrito en la página web Ancash Noticias.

La Municipalidad Provincial de Huaraz se ubica en el tercer lugar del ranking, con un notable 84.7% de ejecución de gasto, porcentaje solamente superado por las municipalidades de Mariscal Luzuriaga (86.1%) y Asunción, que son instituciones relativamente pequeñas.

El alcalde huaracino, a través de un comentario en el mismo portal de noticias, mostró su agrado sobre estos resultados, manifestando que “Esto nos satisface pero nos compromete más, considerando que Huaraz aún tiene muchos problemas que solucionar, nuestro compromiso para seguir trabajando con más intensidad es permanente y esta actitud la disfrutamos”.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page