Connect with us

Exhortan desinfección de locales escolares

Áncash

Exhortan desinfección de locales escolares

Con anticipación, las autoridades de salud solicitaron al sector Educación disponer las acciones de limpieza y desinfección de los centros educativos de la región Ancash para evitar la presencia de enfermedades infectocontagiosas.

  

Con la finalidad de contribuir a prevenir y controlar la presencia y diseminación de agentes patógenos que ponen riesgo la salud de los escolares, docentes, personal administrativo y padres de familia en los centros educativos, públicos y privados de esta parte del país, el Director Regional de Salud de Áncash exhortó a las autoridades del sector educación a cumplir con la aplicación de la Directiva Sanitaria Nº 028-MINSA/DIGESA V.01.

César Fallaque, explicó que los centros educativos son responsables de la implementación y ejecución de dicha directiva la misma que contiene los procedimientos para la limpieza y desinfección como medida de prevención sanitaria que los directivos del sector educación están obligados a ejecutar periódicamente.

“Las acciones de seguimiento y supervisión del cumplimiento de los procesos de limpieza y desinfección serán realizados por la Dirección de Salud Ambiental a través de las redes y micro redes en el ámbito regional y los hallazgos de incumplimiento serán comunicados a las autoridades del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para las medidas pertinentes”, agregó.

Así mismo, detalló que entre las disposiciones complementarias de la Directiva Sanitaria en cuestión, se encuentran las características de los desinfectantes, siendo uno de los principales de no ser tóxicos a las personas y estar incluidos en la relación de desinfectantes autorizados por la Dirección General de Salud Ambiental-DIGESA.

Finalmente, el titular del sector Salud hizo un llamado al Director Regional de Educación para que su sector cumpla con la aplicación de esta directiva y así se eviten la propagación de enfermedades que causen daño a la población escolar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page