Connect with us

Bomberos revelan que el 97% de llamadas a la central de emergencia son falsas

Áncash

Bomberos revelan que el 97% de llamadas a la central de emergencia son falsas

Cifra preocupante. Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios indican que reciben bromas y hasta insultos en la línea central. Además realizan un llamado a las autoridades para el apoyo para la implementación y mantenimientos de sus equipos.

De las cerca de 6000 llamadas que recibe la central 116 de los Bomberos en Huaraz, el 97% de estas son falsas o malintencionadas, revelaron miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CBVP).

“La gran cantidad de llamadas que se han podido registrar, de las cuales el 97% son perturbadores y falsas, por lo que esta situación pone en riesgo a otras vidas que sí necesitan ayuda”, explicó Fidel de la Cruz, jefe de Compañía de Bomberos de Huaraz.

“Esto ha originado que la Central de Emergencias muchas veces colapse. Las que sí son emergencias reales no pueden ingresar porque se contestan las molestosas”, detalló de la Cruz.

En declaraciones recogidas por Primera Edición, el representante de la institución señaló que el único problema son estas llamadas mal intencionadas sino también el requerimiento de la implementación de  uniformes y el mantenimiento de las unidades vehiculares.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page