Connect with us

Áncash: Seis investigados por minería ilegal en Tablachaca cumplirán nueve meses de prisión preventiva

Áncash

Áncash: Seis investigados por minería ilegal en Tablachaca cumplirán nueve meses de prisión preventiva

Seis personas son investigadas por la presunta extracción no autorizada de oro en la provincia de Pallasca.

Seis personas investigadas por presunta minería ilegal deberán afrontar nueve meses de prisión preventiva, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cabana declarara fundado el requerimiento presentado por la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Santa. El caso está relacionado con actividades de extracción de mineral aurífero en el río Tablachaca, provincia de Pallasca, región Áncash.

La medida fue sustentada por la fiscal adjunta provincial Nataly Gonzales Pastor. Según las investigaciones, los seis imputados fueron intervenidos en flagrancia a aproximadamente 15 kilómetros del caserío de Sacaycacha, cuando presuntamente realizaban labores no autorizadas de extracción de oro en las orillas del mencionado río.

Destruyeron maquinaria utilizada en la actividad

El operativo contó con la participación de unidades especializadas de la Policía Nacional, entre ellas UNIPMA, DESDPMA y DIVCOMIN. Durante la intervención, el Ministerio Público dispuso la destrucción e inutilización de la maquinaria empleada en estas actividades, en aplicación del Decreto Legislativo N.° 1100.

Los investigados fueron identificados con las iniciales L.M.P., J.M.C.C., D.A.B.E., K.A.H.C., E.J.M.C. y J.C.G.T. La investigación busca determinar sus responsabilidades en los hechos atribuidos, mientras cumplen la medida coercitiva de prisión preventiva.

La Fiscalía señaló que continuará impulsando acciones contra las actividades mineras desarrolladas al margen de la ley, debido a los riesgos que representan para los recursos naturales y las fuentes de agua de la provincia de Pallasca.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page