Connect with us

Resguardarán a fiscales de Medio Ambiente tras ser amenazados

Foto: Andina

Policiales

Resguardarán a fiscales de Medio Ambiente tras ser amenazados

Magistrados del Ministerio Público fueron amenazados de muerte por trabajar contra minería ilegal.

Evelin La Madrid, titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, reveló que ella y su adjunto cuentan con resguardo policial permanente, tras recibir amenazas de muerte por su accionar contra organizaciones dedicadas a la minería ilegal.

La Madrid relató que las amenazas contra su integridad se concretaron a través de llamadas telefónicas al celular que le asignó el Ministerio Público, desde agosto del año pasado, cuando se realizó la primera intervención a una minera ilegal en la zona conocida como Pampa La Carbonera, Nuevo Chimbote.

Luego de ese operativo, la Fiscalía de Medio Ambiente inició una campaña para identificar los lugares en donde se practica la minería ilegal. Como consecuencia de ello se desbarató una organización dedicada a esta actividad con la detención de diez personas, quienes cumplen prisión preventiva.

Las llamadas amenazantes fueron más constantes e incluso en presencia del jefe de la División Policial de Chimbote, por lo que desde el Ministerio del Interior se adoptó la medida de otorgar resguardo a los fiscales.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page