Connect with us

¿Por qué Francisco Gasco tenía orden de captura?

Foto: Archivo

Áncash

¿Por qué Francisco Gasco tenía orden de captura?

La explicación del por qué el exalcalde de Nuevo Chimbote se entregó hoy y los detalles del inicio de su proceso judicial mañana.

La justicia peruana determinó que existirían suficientes indicios por parte de la gestión de Francisco Gasco Barreto, cuando fue alcalde distrital de Nuevo Chimbote, de haber cometido actos irregulares al haber negociado la adjudicación de obras públicas a cambio de los famosos diezmos, la medida también pesa para su exgerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca. Ambos podrían recibir una condena de 4 años y 8 meses de prisión.

El Ministerio Público elevó la acusación asegurando que tanto Gasco Barreto como Barrantes Machaca serían responsables del delito de colusión al haber direccionado para beneficiarse económicamente en las licitaciones para obras de veredas en el pueblo joven Villa María y la urbanización Los Portales.

También se encuentran los hechos de corrupción y pago de diezmos en la adjudicación de la obra de pistas y veredas de la urbanización Los Portales, la Fiscalía Anticorrupción solicitó 4 años y 8 meses en contra de Gasco y Barrantes, pero además 4 años y 2 meses de prisión efectiva en contra del asesor Melvin Angulo Haro y los empresarios Vicente Ferrer Pereda Goicochea y Florinda Rita Ramírez Chávez.

Mañana inicia juicio

Para este marte 17 de enero (mañana) se programó el inicio del juicio oral de lo que será la investigación que se sigue contra el exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, quien hoy se entregó y dijo ser inocente así como para su exgerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca y la empresaria Florinda Rita Ramírez Chávez.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page