Connect with us

Vacaciones en el Parque Huascarán

Áncash

Vacaciones en el Parque Huascarán

Hinchas de la conservación inician taller, los niños aprenderán con didácticas la riqueza de los servicios ambientales del Parque Nacional Huascarán.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) inicio con actividades de Vacaciones Útiles del Parque Nacional Huascarán (provincia de Huaraz), en alianza con la Policía Nacional del Perú a través de la División de Turismo, han convocado a 30 niños de entre 07 a 10 años, quienes reconocerán la variedad de la flora y fauna existentes en el área natural protegida, un aprendizaje que se desarrollará mediante los talleres de arte en reciclaje y teatro.

Los talleres que están divididos en siete sesiones serán conducidos por los jóvenes entusiastas Hinchas de la Conservación, quienes se encargaran junto a los especialistas del Parque Nacional Huascarán; a enseñar a los niños y niñas sobre los animales silvestres como el zorro andino, cóndor, la perdiz entre otros, todo esto a través de arte con material reciclado; además se desarrollaran temas de conservación a través de teatro y títeres.

“El cuento del zorro y el cóndor” fue el primer tema a tratar con los niños y niñas en el taller de teatro, en la que cada uno de ellos tuvo que demostrar su talento al interpretar a ambos personajes, y de esta manera difundir el mensaje de la conservación y protección de los animales silvestres.

En los talleres de arte con material en reciclaje trabajaron la construcción del zorro andino, un astuto canino de 70 cm de longitud, de esta manera se propone que los pequeños conozcan a este animal silvestre y valoren su importancia.

Para hacer más interesante estas intervenciones de vacaciones útiles, se han programado las visitas a campo a las quebradas de Llaca y Quillcayhuanca con el fin de que los niños reconozcan la flora y belleza paisajística de ambos sectores y logren identificarse con el valor de la naturaleza.

Los talleres culminarán el sábado 25 de febrero con una espectacular ceremonia de clausura donde los niños y niñas se graduarán como pequeños hinchas de la conservación del Parque Nacional Huascarán.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page