El alcalde de la municipalidad provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, defendió la construcción del Centro de Abastos y Terminal Terrestre presentado hace unos días por sus funcionarios y que espera solucionar el problema del comercio informal y la congestión vehicular en la urbe huaracina.
Los dirigentes de un sector de comerciantes informales como Zenaida Picón y Moisés Bustamante mostraron su disconformidad con la propuesta de unir un solo proyecto tanto al Terminal Terrestre como al Centro De Abastos.
Picón dijo que el perfil aleja a los verdaderos comerciantes informales que lucharon en las calles para conseguir que la Barrick destine el presupuesto para la compra de los terrenos y hacer realidad el centro de abastos.
Moisés Bustamante añadió asegurando sentirse decepcionado por no haberse direccionado el perfil a los minoristas que esa fue la finalidad del proyecto.
El alcalde, sobre los cuestionamientos de algunos comerciantes, respondió asegurando, “Antes de la reunión de ayer yo me reuní con todas las asociaciones. Son 8 asociaciones identificadas en un estudio realizada por la universidad ESAN”.
El alcalde dijo que la bases podrían estar confundidas a falta de la oferta de los inversionistas, pero dijo que ya se tiene saneado el terreno y el perfil defendiendo que el proyecto saldrá adelante con el respaldo de todas las asociaciones.
Espinoza Cerrón dijo que este proyecto se realizará en una alianza público-privada para fomentar el desarrollo de los productores y comerciantes locales.