Connect with us

Promueven actividades frente al calentamiento terrestre

Foto: Sernanp

Promueven actividades frente al calentamiento terrestre

Actividades del Sernanp buscan sensibilizar a la población para emprender acciones en favor del planeta.

El día 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, o también llamado Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, a través de la campaña “Dale un respiro a la Tierra”, en ese marco el Sernanp viene desarrollando diversas actividades en la ciudad de Huaraz.

Para ellos los organizadores se apoyan en el mitologico Apuhirca, el Dios de las Montañas, nuestro oso de anteojos, se inició la exposición fotográfica de la Ruta del Cambio Climático Pastoruri, que cuenta la evolución del nevado a causa del proceso del cambio climático; exposición que se viene presentando en el Boulevard del Centro Cultural de Huaraz.

Mientras que el miércoles 25 de enero, los estudiantes, profesionales y población en general podrán participar de la conferencia: “Alternativas para hacer frente al cambio climático”, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las propuestas desde la perspectiva de las instituciones públicas y privadas así como de autoridades comunales frente a este problema.

Para el sábado 28 de enero, el día central, se realizará la sensibilización social a través del programa radial especial “Dale un respiro a la Tierra”, donde se plantearan diferentes alternativas de solución y acciones frente al calentamiento terrestre.

Finalmente el domingo 29 de enero, se llevará a cabo la Bicicleteada y Caminata “Dale un respiro a la Tierra”, que iniciara a las 9:30 de la mañana con el recorrido desde el BIM Juan Joyle Palacios, se trasladarán por la Av. Confraternidad oeste hasta el semáforo de Challhua, luego remontarán por Villón alto hasta el Cementerio General Presbítero Villón, trasladándose por confraternidad Este hasta la SUNARP, posteriormente desde la Avenida Centenario se subirá hasta la plaza de armas; donde concluirá la actividad.

Esta iniciativa es impulsada por el Sernanp – Parque Nacional Huascarán, que invita a las personas de Huaraz a reflexionar sobre las diferentes maneras de aportar en la reducción de las emisiones de C02, acciones sencillas que pueden hacer frente al calentamiento terrestre.

Un calentamiento terrestre que ha afectado a nuestros hermosos nevados de Ancash ubicados en el Área Natural Protegida Parque Nacional Huascarán. Un emblema de este efecto es nuestro nevado Pastoruri, ahora conocido como la Ruta del Cambio Climático.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page