Connect with us

Oficializan el cierre definitivo del colegio Robert Smith en Huaraz

Foto: Neo Andina

Áncash

Oficializan el cierre definitivo del colegio Robert Smith en Huaraz

Asociación Neo Andina y Barrick anunciaron que sus alumnos realizaron un traslado voluntario al colegio El Pinar e instalaciones serán donadas a una institución sin fines de lucro.

La Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Huaraz corroboró la autorización para el receso total del colegio Robert  Smith de Huaraz, regentado por la Compañía Minera Barrick, con esto se confirma que el proceso fue llevado a cabo cumpliendo todas las disposiciones legales establecidas.
Frente a esto,  Barrick ratificó un compromiso con la educación y que las instalaciones donde operaba esta institución pasarán a la asociación religiosa sin fines de lucro, SantaInés, para llevar adelante un centro de educación integral para niños y jóvenes demenores recursos, incluyendo educación básica regular (inicial, primaria y secundaria), educación superior técnica (y, a futuro, superior universitaria), un centro de atención para la mujer y el niño, y un centro de capacitación docente.

Para garantizar un proceso ordenado y minimizar cualquier impacto a los alumnos y sus familias, la Asociación Civil Neoandina, entidad promotora del colegio, buscó una alternativa pedagógica similar a la del Robert Smith, garantizando vacantes para el 100% de los alumnos.

El colegio El Pinar – Huascarán ofreció esos espacios y Neoandina garantizó un paquete de apoyo económico para que las familias pagaran, durante los años 2017 y2018, los mismos montos de pensiones y matrícula que asumían en el Robert M. Smith hasta el 2016. De los 160 alumnos que debían continuar educación escolar en 2017, 132 optaron, de manera voluntaria, por trasladarse al colegio El Pinar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page