Connect with us

Importante firma de convenio ‘Sierra Azul’ con Mancomunidad Konchucos

Áncash

Importante firma de convenio ‘Sierra Azul’ con Mancomunidad Konchucos

El Ing. César Víctor Dávila director ejecutivo de este programa ‘Sierra Azul’ firmó el convenio con la mancomunidad zona de los konchucos en la provincia de Corongo para reducir la pobreza rural con el uso del agua mediante “Siembra y Cosecha de Lluvias”

En marco del aniversario de la provincia de Corongo, con una representación de danzas y costumbres, se realizó el I Encuentro del Directorio de la Mancomunidad Municipal Zona de los Konchucos. El evento tuvo como finalidad la presentación de los diversos informes como también la realización de un plan para este 2017, así mismo se contó con la ponencia sobre la “Siembra y Cosecha de Lluvias en el Perú”.

En el encuentro participaron los alcaldes se la provincia de Sihuas, Pomabamba, Yanama, Chacas, Antonio Raimondi, Corongo, Piscobamba, que conforman esta Mancomunidad. Entre los participantes del encuentro estuvo el Parlamentario Andino, Luis Sardi Coral, quien hizo hincapié en las prioridades de la región Áncash, como «manejo del agua, forestación, gestión de recursos marítimos y deshielo de nevados».

El Director Ejecutivo del “Fondo Mi Riego”, César Dávila Véliz, mencionó que uno de los objetivos, de ‘Sierra Azul’, son la siembra y cosecha de lluvias, riego tecnificado y riego parcial. Lográndose una importante firma de convenio que ayudaría a la Mancomunidad Konchucos.

“Faltan profesionales con capacidades o los proyectos no están bien realizados y creo que ello es una debilidad y por ello ‘Sierra Azul’ se va a trabajar a nivel Nacional en todas las regiones debe haber dos o tres proyectos y no solo concentrar en algunas regiones, entonces es uno de los criterios para poder ejecutar estos trabajos y que todos los peruanos sean beneficiados”, menciono.

Por su parte,  Fabio Proleón, se refirió a cerca de los diversos beneficios que traen este tipo de reuniones entre las autoridades y especialistas del Gobierno Central, así mismo sobre el tema de la carretera Longitudinal Conchucos ya cuenta con una reunión consensada, en los próximos días.

“Tenemos una coordinación directa, donde ya estamos articulando directamente con el presidente de la institución, Guillermo Bocangel, y ya tendremos en unas semanas más una reunión con el señor presidente de Trasporte, que ya ha sido confirmado vía telefónica”, finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page