Connect with us

Instalan estación meteorológica en el Palcacocha

Áncash

Instalan estación meteorológica en el Palcacocha

A fin de monitorear de manera constante el comportamiento del clima y variación de los niveles del espejo de agua de la referida laguna ubicada en la Cordillera Blanca.

Instalaron una estación meteorológica automática portátil en la laguna Palcacocha para el monitoreo y reporte de la temperatura, humedad, viento, lluvia y radiación, durante las 24 horas y 365 días del año.

Esta información será de utilidad para conocer la evolución del clima y su relación con la variación de los niveles del espejo de agua de la laguna.

La información será comunicada de manera oportuna y precisa al gobierno regional de Áncash, gobiernos locales y población en general.

Esta importante acción es resultado del trabajo coordinado entre el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), el Centro de Investigación Ambiental para el Desarrollo (CIAD) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) y la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page