Connect with us

Prefecto de Áncash inspecciona laguna Conococha

Foto: Facebook

Áncash

Prefecto de Áncash inspecciona laguna Conococha

Próximos a la reunión a realizarse con el Gobierno Central y tres Mancomunidades de las cuencas de Pativilca, Fotaleza y Santa para el lanzamiento del programa ‘Sierra Azul’.

Próximos a la reunión a realizarse en la laguna de Conococha, para el lanzamiento del programa ‘Sierra Azul’, el prefecto de la región Ancash realizó las inspecciones correspondientes en compañía del alcalde de Cátac, José Luis Maguiña, y el subprefecto de Cátac, Rudy Roland Espíritu.

Prefecto de la región Áncash dio a conocer mediante sus redes sociales el trabajo que van realizando para recibir a las autoridades para el lanzamiento de ‘Sierra Azul’, fijado para el día viernes 3 de febrero, fecha que se dará el lanzamiento en paralelo en siete regiones del país.

Así mismo, dio a conocer que el Gobierno Central invertirá 13 millones de soles, que beneficiarán a los agricultores con el proyecto de ‘Siembra y Cosecha de Agua’ de la mano de las Mancomunidades de las cuencas de Pativilca, Fotaleza y Santa.

Este importante lanzamiento en Áncash será realizado en la laguna Conococha, ícono laguna llena de historias y conflictos socio ambiental, donde nace el río Santa, fuente importante para la generación de electricidad en la central hidroeléctrica del Cañón del Pato, así como para los diversos proyectos Chavimochic y Chinecas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page