Connect with us

Lluvias causan estragos en la región

Áncash

Lluvias causan estragos en la región

Las fuertes precipitaciones pluviales vienen ya causando estragos en las diferentes localidades de nuestra región, en Marcará bloquearon parcialmente la vía Huaraz – Caraz, asimismo se han reportado inundaciones en Yaután y bloqueos de vías en Quillo.

Según se ha reportado, la caída de piedras y lodo por el puente Florida en Marcará restringiendo el normal tránsito de los vehículos, al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional para evitar cualquier emergencia, mientras se espera la presencia de maquinaria pesada.

En el distrito de Quillo  en los caseríos de Zacsha y San Roque una fuerte precipitación pluvial interrumpió la única vía de acceso a esas localidades, con lampas y picos los pobladores y autoridades del lugar tuvieron que trabajar para restablecer el tramo afectado.

Asimismo en Yaután, las calles se convirtieron en riachuelos por una fuerte precipitación pluvial, sorprendiendo a los pobladores.

Se ha reportado también el desborde del río Lacramarca ha perjudicado hasta el momento 800 hectáreas de cultivo de arroz, yuca, maíz y ají, así lo dio a conocer el secretario técnico del comité de Defensa Civil de la Provincia del Santa, Guillermo Abril.

Refirió que esta mañana se ha confirmado un nuevo desborde en los sectores de Compuertas de Palo, Chachapollas, Santa Clemencia y Pampadura, donde la población exige que se ejecute un plan de prevención a fin de salvaguardar sus viviendas y sus sembríos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page