Connect with us

Comparecencia para alcalde de San Marcos

Áncash

Comparecencia para alcalde de San Marcos

Juez no encontró elementos suficientes y convincentes para dictar prisión para Félix Chávez, por lo que a partir de la fecha deberá cumplir reglas de conducta y será sometido a la investigación preparatoria.

Luego de 6 horas de arduo debate, El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, a cargo del doctor Walter Agustín Jiménez Bacilio, anoche, dictó mandato de Comparecencia Restrictiva en contra del alcalde de San Marcos (Huari), Leonardo Félix Chávez Alfaro, quien es investigado por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio en agravio de la Municipalidad Distrital de San Marcos.

A la referida autoridad edil se le imputa haber recibido la suma de cinco mil Soles de parte de un empresario con el propósito de agilizar el pago de una deuda por los servicios que éste prestó a la comuna sanmarquina.

Es de señalar que Chávez Alfaro fue detenido momentos después de recibir el supuesto soborno.

El magistrado impuso la comparecencia con restricciones luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público, así como los de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta que no concurrieron los tres presupuestos previstos en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP) y lo señalado en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida.

Asimismo, estableció que no existían suficientes y graves elementos de convicción para amparar el requerimiento de prisión preventiva formulado por la Fiscalía, disponiendo la inmediata libertad del imputado, quien queda sujeto a la investigación preparatoria y al cumplimiento de reglas de conducta.

De otro lado, el doctor Jiménez Bacilio, declaró fundado el requerimiento de incautación de billetes que le fueron encontrados al imputado tras su captura.

Cuando los relojes marcaban las 00.00 horas del nuevo día 4 de Febrero el burgomaestre del distrito de San Marcos Félix Chávez Alfaro fue puesto en libertad y recibido por centenares de pobladores de San marcos que lo esperaron en la puerta de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

«Todo fue tramado con la finalidad de desprestigiarme y siempre confié en Dios y la Justicia que me dió la razón y el magistrado fue iluminado por nuestro todopoderoso para que encuentre a verdad y esa es la fundamental razón por la que no se me encontró culpa alguna y hoy estoy nuevamente con mi pueblo para trabajar mas fuerte por ellos y por los niños de San marcos», manifestó la autoridad edil.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page