fbpx
Connect with us

Exhortan a comprar útiles saludables

Áncash

Exhortan a comprar útiles saludables

Ante el próximo inicio de clases para el año académico 2017, la Red de Salud Huaylas Sur exhortó a los padres de familia para que compren útiles escolares saludables para sus hijos, con la finalidad de evitar cualquier enfermedad como consecuencia del uso de productos tóxicos o de dudosa procedencia.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Igualmente, las instituciones educativas deben promover los quioscos saludables para que los estudiantes consuman alimentos ricos, limpios y sanos, a fin de evitar riesgos de salud, con una adecuada manipulación de alimentos e higiene.

Tras haberse realizado el lanzamiento oficial con la participación de las principales autoridades de la región, el director ejecutivo de la Red de Salud Huaylas Sur, Juan Herrera Mendoza, sostuvo que “la salud de los menores de edad debe ser protegida por sus propios progenitores”.

Una de las principales recomendaciones es que los padres de familia deben comprar útiles escolares con etiquetas, que incluyan el número de registro nacional y de la autorización sanitaria de la Dirección General de la Salud (DIGESA).

Tampoco deben adquirir materiales que se despinta con facilidad y que tienen olores desagradables o muy fuertes. Además deben comprar en lugares formales, que les emita un comprobante de pago.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top