Connect with us

Más de 50 viviendas afectadas

Áncash

Más de 50 viviendas afectadas

Lluvias causan estragos en Yaután, Quillo y Pariacoto, asimismo continúa restringida la vía Casma – Huaraz por constantes deslizamientos de rocas.

Las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado en nuestra zona, vienen ocasionando la constante interrupción de la vía Huaraz Casma, asimismo el distrito de Yautan, Pariacoto y Quillo al menos 50 viviendas colapsaron.

El prefecto departamental Alex Cordero Cuisano junto a varias autoridades realizaron una inspección a las zonas afectadas, donde informó que 35 viviendas del distrito de Yaután fueron afectadas.

Explicó que las precipitaciones pluviales que originaron dos huaicos han causado daños en los techos y paredes de las viviendas construidas con material precario.

Asimismo, informó que hay otras 10 familias damnificadas en el distrito de Pariacoto  y 5 más en el distrito de Quillo, provincia de Yungay, también a causa de las fuertes precipitaciones que cayeron desde la tarde y se prolongaron por toda la noche de ayer.

La autoridad política regional advirtió  que aún existen algunas restricciones en el tránsito de la carretera Casma-Huaraz, debido a derrumbes originados por las lluvias de anoche.

Indicó que los derrumbes de lodo y piedras afectaron a por los menos 15 kilómetros de esta vía, desde el distrito de Pariacoto hasta el centro poblado de Chacchan.

Exhortó a los transportistas a adoptar todas las medidas de seguridad en dicha vía para evitar cualquier accidente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page