fbpx
Connect with us

Más de 50 viviendas afectadas

Áncash

Más de 50 viviendas afectadas

Lluvias causan estragos en Yaután, Quillo y Pariacoto, asimismo continúa restringida la vía Casma – Huaraz por constantes deslizamientos de rocas.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado en nuestra zona, vienen ocasionando la constante interrupción de la vía Huaraz Casma, asimismo el distrito de Yautan, Pariacoto y Quillo al menos 50 viviendas colapsaron.

El prefecto departamental Alex Cordero Cuisano junto a varias autoridades realizaron una inspección a las zonas afectadas, donde informó que 35 viviendas del distrito de Yaután fueron afectadas.

Explicó que las precipitaciones pluviales que originaron dos huaicos han causado daños en los techos y paredes de las viviendas construidas con material precario.

Asimismo, informó que hay otras 10 familias damnificadas en el distrito de Pariacoto  y 5 más en el distrito de Quillo, provincia de Yungay, también a causa de las fuertes precipitaciones que cayeron desde la tarde y se prolongaron por toda la noche de ayer.

La autoridad política regional advirtió  que aún existen algunas restricciones en el tránsito de la carretera Casma-Huaraz, debido a derrumbes originados por las lluvias de anoche.

Indicó que los derrumbes de lodo y piedras afectaron a por los menos 15 kilómetros de esta vía, desde el distrito de Pariacoto hasta el centro poblado de Chacchan.

Exhortó a los transportistas a adoptar todas las medidas de seguridad en dicha vía para evitar cualquier accidente.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top